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Proceso de inscripción
Grados disponibles para el año 2025:
Para iniciar el proceso de admisión siga la siguiente ruta:
Aspirantes Nuevos o Aspirantes antiguos.
- Haga clic en “Estudia con Nosotros”.
- Seleccione la opción según su interés:
- Alumno Nuevo
- Alumno Antiguo
- Seleccione el grado al que aspira.
- Diligencie completamente el formulario 2025 y seleccione la opción Enviar.
COSTO SOLICITUD ESTUDIANTES NUEVOS es de $42.600. El pago se puede realizar a través de:
- PSE
- En los bancos registrados en la colilla que se genera al momento de diligenciar el formulario de admisión.
No se hace devolución de dinero por ningún concepto.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Luego de diligenciar el formulario y realizar el pago por concepto de admisión, se debe entregar la factura cancelada en la oficina de secretaria Académica del Colegio.
Horario de atención lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.
- Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción.
- Adjuntar los siguientes documentos ítems en la en la opción “Documentación”:
- Registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad (original o fotocopia), para constatar los nombres y apellidos correctos y las edades máximas exigidas por la Institución para cada grado.
- Fotocopia de la cédula de los padres de familia y/o acudiente delegado para la matrícula del menor.
- Boletín de calificaciones del grado que cursa actualmente, otorgados hasta la fecha por el establecimiento educativo en el que se encuentra matriculado.
- Ficha de seguimiento del estudiante, la cual debe solicitar en el colegio de procedencia. En esta debe estar consignado el seguimiento de todos los grados que el aspirante haya cursado. Si la Institución no diligencia este documento, adjuntar una constancia al respecto y en su lugar presentar un informe descriptivo sobre la convivencia o comportamiento.
- Paz y Salvo a la fecha de la Institución de procedencia.
Nota:
- Estos documentos se deben escanear y anexar en formato PDF.
- Una vez diligenciado este formulario, se debe cancelar la factura que arroja el sistema por el concepto de inscripción.
- Este atento al correo electrónico que incluyó en el formulario de inscripción, ya que a este le llegará la citación a la entrevista.
Proceso de Admisión
Para la admisión de estudiantes, es necesario que el colegio tenga la disponibilidad de cupos en atención a los criterios pedagógicos y la capacidad de las aulas.
Es indispensable asistir a la entrevista con el padre de familia o acudiente delegado, en la fecha y hora señalada. Se debe tener cancelado el recibo de pago de inscripción.
Al aspirante, se le hará una prueba de conocimiento en las áreas de Matemáticas y Lenguaje.
Nota:
- Después de realizada la entrevista, en un periodo de hasta 3 días hábiles se le notificará al acudiente la decisión adoptada por el comité de admisiones con respecto al cupo solicitado.
- El Colegio se reserva el derecho de suministrar cualquier información sobre el resultado del proceso de admisiones, sea este positivo o negativo.
- La solicitud de matrícula y la participación en el proceso de admisiones (entrevista), no implican compromiso alguno por parte del Colegio para con el aspirante, el padre de familia o el acudiente delegado.
Es el acto mediante el cual se formaliza la vinculación del alumno al servicio educativo, el Colegio Parroquial Carmelitano, se compromete a darle una formación integral y este por su parte, se compromete a cumplir con todas las normas inherentes a su calidad de alumno.
Requisitos:
- El recibo de pago de la matrícula, previamente cancelado.
- Fotocopia legible del registro civil de nacimiento y una fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, tamaño carta. (No recorte la hoja, ni fotocopie otros documentos en la misma).
- Paz y Salvo definitivo hasta el mes de noviembre de 2019, expedido por la tesorería del plantel de procedencia. Obligatorio.
- Fotocopia legible del carné de vacunas, estudiantes de Jardín y Transición. Obligatorio (Decreto 2287 de agosto de 2003).
- Fotocopia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, EPS, SISBEN, seguro de protección escolar o seguro estudiantil si el alumno no está afiliado a ninguna EPS. Obligatorio.
- Fotocopia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía del padre de familia o acudiente delegado.
- Carta laboral o certificado de ingresos del responsable económico del estudiante.
- Original de la hoja de vida, ficha de seguimiento o diario de procesos, expedida por el colegio de procedencia. Si la institución no diligencia este documento, debe adjuntar una constancia al respecto, o en su lugar presentar un informe descriptivo sobre la convivencia o comportamiento.
- Poder firmado por el padre de familia del estudiante en caso de nombrar un acudiente delegado.
- Constancia de retiro del SIMAT, del colegio de procedencia. Obligatorio.
- Los aspirantes de Undécimo deben adjuntar el certificado sobre el cumplimiento del servicio social del estudiantado.
- Certificados de calificaciones:
Para estudiantes de Jardín a Quinto de Básica Primaria, anexar: certificado original en papel membrete o constancia de desempeño correspondiente al grado cursado en el año anterior.
Para estudiantes del grado Sexto de Básica Secundaria a Undécimo de Media Académica, anexar: certificados originales en papel membrete o constancia de desempeño de todos los grados cursados por el aspirante a partir de Quinto de Primaria hasta el grado anterior al que vaya a cursar.